Seguros para Caballos

Existen diferentes tipos de seguros para caballos y carruajes, dependiendo de las necesidades y riesgos específicos que se quieran cubrir. A continuación, menciono algunos de los tipos de seguros más comunes:

  1. Seguro de responsabilidad civil: Este tipo de seguro cubre los daños materiales o personales que pueda causar un caballo o carruaje a terceros durante su uso. Por ejemplo, si un caballo suelto causa un accidente de tráfico o un carruaje daña una propiedad privada, este seguro cubriría los costos de reparación o indemnización.

  2. Seguro de salud o veterinario: Este tipo de seguro cubre los gastos médicos o veterinarios del caballo en caso de enfermedad, lesión o accidente. También puede incluir el costo de la muerte accidental del animal.

  3. Seguro de transporte: Este seguro cubre los riesgos durante el transporte del caballo o carruaje, ya sea en un vehículo particular o en un medio de transporte público.

  4. Seguro de robo o pérdida: Este tipo de seguro cubre la pérdida o el robo del caballo o carruaje, así como los daños que puedan sufrir durante el proceso.

Es importante evaluar cuidadosamente las necesidades de seguro de cada propietario de caballos y carruajes para encontrar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Además, es recomendable buscar asesoramiento de expertos en seguros o veterinarios especializados en equinos para asegurarse de estar completamente protegido.

No importa qué actividad desarrolle su caballo, encontrará las coberturas que necesita.

Desde una cobertura básica, que incluye el riesgo por transporte en cualquier medio, potros hasta 6 meses y enfermedad o accidente. Existen, además, una serie de coberturas opcionales:

  • Asistencia veterinaria (con garantía de atención veterinaria por cólico). Incluye también la hospitalización, tratamientos ortopédicos, transporte a centros concertados por la compañía, retirada de cadáver, robo… y una serie de enfermedades de mayor envergadura (peste equina, por ejemplo)
Seguros para Caballos correduría de Seguros

En cualquier caso, para conocer con todo detalle las coberturas, póngase en contacto con nosotros y averiguará que asegurar a su caballo en Sevilla es cada vez más sencillo.

También contamos con seguros especializados para yeguas reproductoras, que incluyen:

  • Aborto y parto distócico
  • Reabsorción embrionaria
  • Otras coberturas

Otra opción es la póliza que responde ante la pérdida de la función reproductora del animal, independientemente de que sea yegua o semental. Existen coberturas como la complementaria de sobrevaloración o por asistencia a ferias que, en muchas ocasiones, es una tranquilidad para los dueños.

Dada las particularidades de este tipo de coberturas opcionales, lo mejor es que un especialista de nuestro equipo le asesore.

Contacto

3 + 10 =