¿Conoces la importancia que tiene la recogida selectiva de cartón? Esta es una de las actividades que permiten que se mantenga el planeta en las mejores condiciones. Las empresas generan una gran cantidad de residuos entre los que está el cartón. Es aquí cuando entran en juego empresas especializadas como Irmasol Andalucía. Sus profesionales trabajan para llevar a cabo este proceso de reciclaje de cartón sin que se produzca ningún efecto negativo para el medio ambiente.
Debemos de saber que cuando realizamos el reciclaje de cartón podemos recuperar casi toda la celulosa. Por lo que volvemos a tener papel. En todo momento será imprescindible que se haya llevado a cabo una buena separación de los residuos en el lugar de procedencia para que no haya problemas en el proceso de reciclaje.
Este cartón que ya no necesitas podrá convertirse en nuevos folios o cajas para que sigan usándose en el día a día. El cartón supone un porcentaje significativo dentro de los residuos que generamos en nuestra vida diaria.
La recogida selectiva de cartón y papel solo será el punto de partida en el que empieza todo el proceso. Los profesionales lo realizarán en medios especializados para que no haya ningún problema. Todo tipo de agendas, cuadernos, periódicos, servilletas o folios pueden tener una segunda vida.
A la hora de separarlos habrá que tener muy claro que debemos evitar todos aquellos cartones y papeles que hayan estado en contacto con aceite o que se hayan tratado con barniz o aislante plástico. En estos casos habrá que dejarlos separados del resto para que no dificulte el reciclaje.
En la planta especializada se llevará a cabo una clasificación de los materiales que se han recogido y posteriormente se añadirán los productos necesarios para que pueda llevarse a cabo esta reutilización.
Confía en profesionales como Irmasol Andalucía para llevar a cabo la recogida selectiva de papel en tu negocio.